Lily crochet blanket, pattern

I've finally finished my Lily crochet square blanket and also found time to sit down and write the pattern.

Por fin he podido terminar mi manta de ganchillo con el motivo Lily y también he encontrado un rato para sentarme a escribir el patrón.


Aquí os la presento, feliz de poder nuevamente hacerlo desde el Hotel San Roque. Ya no tengo palabras para agradecer a la dirección del hotel y a todo su personal esta nueva oportunidad de mostraros mis trabajos desde sus magníficas instalaciones.

Here I introduce it to you, happy to do it again from the Hotel San Roque. Actually I have no words to thank hotel direction and staff for this new opportunity given to me to show you my work placed in their marvelous facilities.


Comencé a tejer esta manta en un momento muy delicado debido a la hospitalización de un familiar hace ya cerca de un año y tejí más de la mitad de la manta durante esos días de hospital, como ya os avancé AQUÍ.

I began to crochet this blanket in a very delicate moment for my life due the hospitalization of a family member about a year ago and I made more than half of the blanket during those hospital days as I'd already told you HERE.


A pesar de todo, hubieron momentos muy gratificantes, las enfermeras de nuestra planta fueron muy amables y no podemos más que estar agradecidos por todas sus atenciones y cuidados. Muchas de ellas también tejen y terminaban su jornada pasando por nuestra habitación para ver como avanzaba la manta. Incluso hice muestras de mi Lily Square para algunas que deseaban tejerla :o)

Nevertheless, there were very rewarding moments, our floor nurses were very kind and we'll be always very grateful for all their care. Many of them do crochet as well, and they ended their work journey in our room to see how the blanket was growing up. Even I made samples of my Lily Square for some of them who wished to crochet the same blanket. : o)

Bueno, ahora por fin, cerca de un año después, ya os puedo mostrar como ha quedado la manta Lily.

Well, nearly a year later, I can show my  "Lily blanket" finished at last.

Por una vez, tengo que reconocer que estoy bastante satisfecha con el resultado. Ya sabéis que me gustan los motivos sencillos, nada recargados, procuro simplificar mis diseños al máximo. Y, modestamente, creo que éste es un ejemplo de ello: la manta es ligera, moderna... y muy chic :o)

For once, I admit you I'm quite pleased with the result I got. You already know that I like clear and net motifs, nothing overloaded. I always try to simplify my designs to the fullest, and I modestly think this is a good sample:  I think the blanket is light, contemporary... and chic : o)


Nada de combinar colores: sólo blanco roto y dejar que el propio diseño del cuadrado fuera el protagonista.

No color combinations: white broken only, and letting the design of the square itself be the protagonist.


 ¿Qué os parece a vosotras? Vuestra opinión es de mucho valor para mí en este caso :o)

What do you think? Your opinion is highly esteemed for me in this case :o)


A pesar de haber comenzado a tejer esta manta en un momento tan delicado para mi familia y para mí, o quizás precisamente por ello, le he terminado cogiendo cariño y probablemente no estoy siendo nada objetiva.

Although I began to crochet this blanket at such a delicate time for my family and me, or maybe because of it, this blanket has ended up being very appreciated by me and I'm probably being nothing objective.


"Lily crochet blanket" es una manta para sofá de 143 x 102 cm aprox (55" x 40" aprox), que he hecho siguiendo el patrón de "Lily Square" que podéis encontrar en la Patterns Library de este blog.

"Lily crochet blanket" is a blanket for sofa measuring 143 x 102 cm approx (55 "x 40" approx). I've made it following the "Lily Square" pattern that you can find in the Patterns Library of this blog.


Para aquellas de vosotras que necesitéis ayuda para realizar la manta completa, he escrito un nuevo patrón y nuevos gráficos que también podéis encontrar en la "Patterns Library" o pinchando AQUÍ.

For those of you who need help to make the full blanket, I've written a new pattern and made new graphics that you also can find in the "Patterns Library" or by clicking HERE.


De cualquier modo, espero que hayáis disfrutado del post de hoy. ¡Besos para todas! :o)
Anyway, I wish that you've enjoyed this post! :o)


Source
Happy and creative summer!

¡Feliz y creativo verano!


WON'T MISS A THING! READ BLOG UPDATES HERE:

FIND ME WHERE YOU MOVE: 
 

Comments

  1. This is a beautiful blanket, you should be very proud of the pattern and the final product!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank so much, Kelly, for your visit and kind comment :-) Have a lovely weekend! xxx

      Delete
  2. Очень красивый плед!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta manta es un sueño! Como siempre tienes un gusto exquisito. A ver si me animo a hacerla.

      Delete
  3. It is very cute and surprising. Light and comfy, I suppose.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks so much, Cristina, I'm happy you like it! xxx

      Delete
  4. Puedes estar contenta con el resultado, porque es una preciosidad !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mª Carmen :-) Me alegra mucho que te guste. ¡Feliz fin de semana! Besosss

      Delete
  5. Awesome! The squares are so delicate. You were absolutely right to use but one colour and therefore the blanket is very sophisticated indeed. Stunning pics too!
    Happy crochet,
    Marjan

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks so much, Marjan :-) I'm very happy you like it. I think this blanket looks better in a single color too. Take care of yourself! A lot of hugs and kisses!! xxx

      Delete
  6. It is gorgeous! I love the delicate squares and the joining is perfect too!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks so much, my dear! I'm so glad you like it :-) Have a wonderful weekend! xxx

      Delete
  7. ¡¡Preciosísima!! Me parece de lo más elegante, delicada, majestuosa.... Realmente bonita. Se nota qu le has puesto todo el cariño del mundo. Muchas gracias por compartir con nosotras el patrón, me lo apunto, porque me encantaría tejerla algún día.
    Besitos guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Sonia!! ¡Qué feliz me hace tu visita! Me alegra mucho que te guste. Es una manta que crece muy rápido. He tardado tanto en terminarla simplemente porque la dejé aparcada durante meses, hasta que me decidí a terminarla. Creo que es una manta para un único color, yo elegí el blanco roto, pero también me la puedo imaginar en rosa palo, pistacho, violeta... Gracias de nuevo por tu visita y ¡feliz finde! Besossss

      Delete
  8. ¡Simplemente preciosa! Cuando el motivo es bonito sobran los colores. Me declaro fan del blanco roto y de las mantas minimalistas. :-)
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Alhana :-) Sólo cogí una bolsa de hilo blanco para meter en la maleta, y no me quedó otra opción. Ahora pienso que este motivo se aprecia mejor así. Besosss y ¡feliz finde!

      Delete
  9. Celia es bellísima, me encanta, muy fina y delicada, el color ideal, te ha quedado preciosa!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Sara! Acabo de volver de tu blog donde acabo de ver tu maravilloso bolso "Vintage" también en este mismo color. ¡Feliz finde!

      Delete
  10. Absolutely beautiful. Very delicate and airy. Congratulations and thank you for sharing!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, Irene, for your visit and kind comment. Have a lovely weekend!

      Delete
  11. Gorgeous! Simple and beautiful, just the way I like it! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. I'm so glad you like it, Dragana :-) Thanks so much for your visit! Have a wonderful weekend! xxx

      Delete
  12. Sencillamente preciosa, es muy elegante y si además ayudó a superar momentos difíciles, es entrañable, lo q la hace especial.Me parece todo un acierto. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mavi. Sí, ayudó a pasar muchas horas de hospital, a que todo fuera más llevadero y las horas pasaran más rápido. Cuando regresé a casa, dejé la manta "aparcada" durante meses. Me alegra verla terminada al fin. Espero que sigas mejorando a buen ritmo. Un beso enorme :-)

      Delete
  13. Light, contemporary and chic are the right words to describe your piece. When I saw the first picture on Instagram, I thought "modern" and "elegant". It's gorgeous! I like how you joined the squares, by the picots.
    Pinned (twice)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh, France, how a kind comment! I'm so glad you like Lily blanket and thanks so much for sharing. Have a wonderful weekend! xxx

      Delete
  14. Me recuerda las de mi abuela , pero con un aire actual...Preciosa!!!
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, Myriam :-) ¡Benditas manos las de nuestras abuelas que tejían aquellas enormes colchas blancas con hilo muy fino. ¡Cuánto horas de trabajo y cuánto mérito! La mía es más modesta en tamaño y en trabajo, pero me alegra mucho que te haya gustado. Un beso enorme :-)

      Delete
  15. Me encanta! Viva el ganchillo vintage!

    ReplyDelete
  16. It's beautiful! thank you for sharing with the stash link party. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. It's always my pleasure, Linda :-) Kind regards! xxx

      Delete
  17. Congratulations Anabelia you have been featured. :) x

    ReplyDelete
    Replies
    1. I'm so happy and grateful, Linda! Thanks so much for hosting your amazing Link Party :-) Have a wonderful day! xxx

      Delete
  18. Hermosa tu manta! como todos tus trabajos, se nota q hay un pedacito de tu corazón en cada uno de ellos! Gracias infinitas por compartir con nosotras!!
    En situaciones de hospital somos muchas las que tejemos incansablemente!! Besitos desde Argentina!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    https://www.facebook.com/disenosexclusivos.gaba

    ReplyDelete
  19. Congrats for being Third in my long overdue ink party form june. I will have a New party tomorrow

    ReplyDelete
  20. Prześliczny pled, uroczy wzór kwadracików. Ażurowość jest tu bardzo delikatna. Pięknie prezentuje się we wnętrzach. Mam nadzieję, że w szpitalu wszystko skończyło się dobrze. Miło mieć wokół siebie miłych, oddanych ludzi. Jestem pod wielkim wrażeniem pięknego pledu. Pozdrawiam

    ReplyDelete
  21. So beautiful! Thank you so much.
    Laura

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts