Crocheting flowers for new DIY spring projects

Yes, spring is coming, I can feel it! And as for me, I've begun to crochet a lot of flowers to celebrate it. They're useful for all kind of new DIY projects.

¡Sí, la primavera se acerca y ya se siente! Y a mí me ha dado por hacer flores de ganchillo para celebrarlo, flores útiles para todo tipo de nuevos proyectos DIY.


Spring flowers for work in process by Anabelia
¡Hola a todas! No soy una especial fanática de la primavera porque creo que cada estación del año tiene su propio encanto y sé que esta temporada es perjudicial para la salud de muchas personas. Pero sinceramente agradezco el ligero aumento de las temperaturas y de las horas de luz después del duro invierno que hemos pasado.¡Cómo me apetecía volver a sentir el sol! Bien, pues provista de hilo de algodón de colores brillantes y aguja en mano, me he puesto rápidamente en ambiente: he empezado a tejer flores para varios proyectos.

Hello everyone! I'm not a particular spring fan because I think every season has its own charm and I know spring is harmful to the health of many people. But I sincerely appreciate the slight rise in temperatures and daylight hours after last pretty cold winter. ¡How I wished to feel the sun light again! Well, fitted with hook and brightly color cotton yarn, I've quickly put into ambience: I began to crochet flowers for several new projects.

Spring flowers for work in process by Anabelia

Estas primeras flores las voy usar en un proyecto del que os hablaré en mi próximo post. Así va progresando este trabajo.

First, I'm crocheting these flowers to use them in a project about which I'll talk you in a next post. Here's how this work is progressing.

Spring flowers for work in process by Anabelia

Pero he hecho más...

But I've made more flowers...

Five petals tiny crochet flower by Anabelia

También estoy trabajando en estas pequeñas flores de sólo dos vueltas, delicadas y super fáciles de hacer.

I'm also working on these tiny and delicate flowers. They're super easy to make: in only two rounds!

Five petals tiny crochet flower by Anabelia

Os pongo el patrón a continuación por si os interesa.

 You'll find the pattern below.

Five petals tiny crochet flower by Anabelia
Material: Anchor Freccia (Coats) no. 12 en 2 colores de tu elección y aguja de ganchillo de 1,25 mm.
Medida de la flor: 4 cm aprox.
Abreviaturas:
cad: cadeneta
pb: punto bajo
mpa: medio punto alto
pa: punto alto
pe: punto enano
pto / ptos: punto / puntos
vta: vuelta

Empezar haciendo un anillo ajustable con el color 1.
Vuelta 1: Hacer 3 cad (cuentan como el primer pa) y hacer 2 pa; hacer 5 cad; *hacer 3 pa y 5 cad*; repetir de * a * cuatro veces; unir al primer pto de la vta con 1 pe.
Cambiar al color 2.
Vuelta 2: Hacer 1 cad + 1 pb en el primer pto; saltar 1 pto y hacer en el siguiente arco de cad: 1 mpa + 4 pa + 1 picot abierto + 4 pa + 1 mpa; *saltar 1 pto y hacer 1 pb en el siguiente pto; saltar 1 pto y hacer en el siguiente arco de cad: 1 mpa + 4 pa + 1 picot abierto + 4 pa + 1 mpa*; repetir de * a * hasta el final de la vta; unir al primer pto de la vta con 1 pe. Cortar el hilo y rematar. 


¡Espero que os sea útil!

Material: Anchor Freccia (Coats) nr. 12 in 2 colors of your choice and hook 1,25 mm.
Flower measure: 4 cm aprox.
Abbreviations:
ch: chain
sc: single crochet
hdc: half double crochet
dc: double crochet
sl.st.: slip stitch
st /s: stitch / stitches
rnd: round

Begin with an adjustable ring in color 1.
Round 1:  Ch 3 (counted as first dc) and make 2 dc; ch 5; *make 3 dc and ch 5*; repeat from * to * four times; join to the first st of the rnd with 1 sl. st.
Change to color 2.
Round 2: Ch 1 + 1 sc in the first st of the rnd; skip 1 st and make in the next arc of chains: 1 hdc + 4 dc + 1 open picot + 4 dc + 1 hdc; *skip 1 st and make 1 sc in the next st; skip 1 st and make in the next arc of chains: 1 hdc + 4 dc + 1 open picot + 4 dc + 1 hdc*; repeat from * to * until the end of the rnd; join to the first st of the rnd with 1 sl.st. Fasten off.
I hope you find it useful!


Lectura de Marzo: "La vida de las mujeres" de Alice Munro.
Quienes me conocen saben que soy una lectora empedernida (sí, ¡aún me queda tiempo para leer!)y os quiero mostrar el libro que he empezado este mes porque me encanta la imagen de su portada: va muy a tono con la temporada, ¿verdad? No había leído nada de esta autora a pesar de que se ha editado prácticamente toda su obra en castellano desde que se le concedió el Nobel en 2013 y estoy deshaciendo ahora ese agravio. :-)

March reading: "Lives of girls and women", Alice Munro
I'm an inveterate reader (I still have time to read!). Let me show you the book I began to read this month. I love its cover because it matches with the season, don't you think the same? I haven't read any book by Alice Munro although they all have been published in Spanish since she was awarded the Nobel Prize in 2013. So, I'm going to fix this grievance. :-)

Os deseo una feliz y estimulante entrada en la nueva estación y ¡mil gracias por estar siempre ahí! :-)

I wish you a happy and stimulating entry into the new season and thank you for always being there! :-)

Happy spring by Anabelia

¡Feliz y creativo día!
Have a nice and creative day!


WON'T MISS A THING! READ BLOG UPDATES HERE:

FIND ME WHERE YOU MOVE: 
 

Comments

  1. Me encantan las flores de hoy. Me he anotado bien el tutorial y me pongo a ello rápido. Muchas gracias por la idea.
    Bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias por tu visita, Belén! Me alegra que te sea útil el tutorial y siento curiosidad por saber en qué proyecto lo vas a usar. ¡Feliz finde! :-)

      Delete
  2. Hola Celia:
    Qué gusto ver tu blog, con esos colores tan finos y delicados que usas siempre. Preciosas las flores, fíjate que son muy sencillas de hacer, pero tu le das ese toque tan tuyo. Me anoto el tutorial para hacerlas. Mil gracias.
    Yo siempre tengo esa sensación de no leer todo lo que debería. No llego a todo, aunque me encanta leer. Yo estoy con camilla lackberg, me gusta la novela negra.
    Besitos. Ya nos enseñarás ese proyecto nuevo en el que andas metida

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, Mari Paz, estas flores son facilísimas de hacer. Espero que el tutorial te sea útil. Tampoco leo últimamente lo que debería... No he leído nada de Camilla Lackberg, pero me apunto la sugerencia. ¡Feliz fin de semana! Un beso enorme :-)

      Delete
  3. Que flores tan bonitas y alegres.... me encantan, se nota que la primavera se acerca. Bikos

    ReplyDelete
    Replies
    1. El tiempo está muy variable, ahora ya se instaló otra vez el frío del invierno y la lluvia, pero, bueno, cuando el sol se digna aparecer, parece que calienta ya un poquito más. Me alegra que te gusten estas flores y mil gracias por tu visita. Un beso enorme y ¡feliz fin de semana! :-)

      Delete
  4. Hola Celia,
    thank you for the pattern of this beautiful flower! I haven´t been online for a while, now I´m here again and I have to check your latest posts :-)
    Besos,
    Bella

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much for your kind comment and your visit, Bella! Have a nice weekend! :-)

      Delete
  5. Hola, que bonitas son estas flores y de verdad que llaman a la primavera. Gracias por el patrón. El reto amistoso de este mes es hacer flores para la primavera.
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias por tu visita, Susana. ¡Vaya!, pues no me había enterado del reto... me temo que me he adelantado un poco... De todos modos, me alegra que te hayan gustado mis flores y espero que te sea útil el tutorial. Un beso enorme y ¡feliz finde! :-)

      Delete
  6. Me encantas tus flores, como siempre una elección espectacular de colores! Enhorabuena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Karina, por tu visita y amable comentario! Me alegra que te hayan gustado. Un beso :-)

      Delete
  7. Con tu permiso voy a estar compartiendo tu trabajo en mi grupo y fanpage. Que belleza de fotos y tejido haces , saludos <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto, Erika, permiso concedido :-) ¡Mil gracias por tu visita! Un beso enorme y ¡feliz finde!

      Delete
  8. Replies
    1. Thank you very much, Hilde! Have a nice weekend! :-)

      Delete
  9. I just made a few of the little five-point flowers. They are so pretty. Thank you!

    ReplyDelete
    Replies
    1. That's makes me happy, Cindy! Thank you very much for your visit :-) Have a nice weekend!

      Delete
  10. Quedo curiosa de lo que harás con las primeras flores. Ambos estilos están bellos :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ana, empecé a hacer estas flores sólo porque me apetecía y ahora estoy debatiéndome entre varios proyectos para usarlas... Aún no tengo claro donde terminarán yendo a parar :-) Mil gracias por tu visita y ¡feliz fin de semana! Un beso

      Delete
  11. Me encantan esas flores! Son preciosas y el colorido ideal. Buena semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Buena semana también para ti, Virtudes! Me alegra que te hayan gustado estas flores. Besosss

      Delete
  12. Un trabajo precioso, la combinación de colores muy primaveral.
    Besos y buena semana!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Mil gracias, Cande! ¡Feliz semana también para ti! Besossss

      Delete
  13. They are lovely.
    Thank you so much for sharing at my link up

    ReplyDelete
    Replies
    1. It's my pleasure, Monica! Have a lovely weekend! :-)

      Delete
  14. Muy lindas, me encantan mucho.
    I found you via lunamondesign-Linkup.

    ReplyDelete
  15. Hermosas esas flores!! Las grandes y las pequeñas también =)
    Estoy deseosa de conocer el proyecto en que las utilizarás!
    Besos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario :-) Lo cierto que es tengo varias ideas para usarlas y no termino de decidirme... ¡Feliz fin de semana! Besossss

      Delete
  16. You've made such a beautiful collection of flowers. It will be nice to see what you're going to use them for! :) Jx
    p.s. saw them on hookin' on hump day

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much for your visit and kind comment! I'm happy you like these crochet flowers. Have lovely weekend! :-)

      Delete
  17. Me encantan las flores Anabelia!!!!, son ideales para muchos proyectos. Se me han pasado por la cabeza muchas ideas!. Pero qué cosas más bonitas haces!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues igual me pasa a mí :-) tengo varias ideas ideas en la cabeza... ¡Feliz finde!!

      Delete
  18. I have a soft spot for crocheted flowers. These are just beautiful. Can't wait to see what you are working on.
    I would love if you stopped by to share this at our Yarn Fanatic Linky Party - http://eyeloveknots.blogspot.com/2015/03/yarn-fanatic-linky-party-28.html.
    Alexandra
    EyeLoveKnots.blogspot.com

    ReplyDelete
  19. Thank you for this pattern. I have transelated it to Dutch on my website an placed a link to your lovely website. Lisa

    ReplyDelete
  20. Questi fiori sono bellissimi e i colori allegri e primaverili ! Grazie per il pattern , anche io ho voglia di cotone e colori allegri da tenere tra le mani ! Non ho mai letto quel libro e al momento leggo poco perchè non ho tempo , ma di solito in estate prendo qualche libro da legger in spiaggia , non vedo l' ora !
    Maddalena

    ReplyDelete
  21. La definición de tus Trabajos es increíble!
    Que guapetones!! (◠‿◕)
    Feliz Pascua
    gracias por compartir
    Besos de colores

    ReplyDelete
  22. Ojala un día te animes y hagas vídeos tutoriales en youtube, serias un exito total :) para las que nos cuesta entender las instrucciones escritas je,je <3

    ReplyDelete
  23. I love the little flowers you made!! I used the pattern to make hair pins. =) Thank you so much!
    http://aramatamara.blogspot.com/2015/04/haarspeldjes.html

    ReplyDelete
  24. Hola hermosa,! que refrescante entrada y cuanta hermosa novedad nos compartes,muchas gracias por las instrucciones de esa florcita,te quedo encantadora *.* me vine corriendo cuando la vi esta tarde ,visitando tu face.
    Yo he retomado ,este año, las lecturas que tanto solian gustarme,he leido la trilogia de Sombras de Grey y luego me he enganchado con la lirica de Carlos Ruiz Zafon;su trilogia del Cementerio de los libros olvidados,luego 2 mas de sus novelas Juveniles,ahora estoy con El Palacio de la Media noche!Este libro que nos compartes no lo conocia,ojala pueda encontrarlo.Se ve muy interesante y si es de un novel ,en verdad debe tener un maravilloso merito! Te leo pronto amiga
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso inicio se semana
    Dios siga bendiciendo tu vida
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ReplyDelete
  25. Dear Anabelia, these flowers are lovely :-D Thanks for sharing the tutorial. I posted a backlink to your blog, hope this is okay :-D

    http://minkamo.blogspot.de/2015/05/mittwochs-mag-ich-on-wednesdays-i-like-5.html

    ReplyDelete
  26. Hola Anabelia, es un gusto saludarte y darte las gracias por subir el tutorial de estas flores que son una monada, ya he empezado, voy a hacer una blusa, pienso unirlas pétálo a pétalo como las tiny quye tienes de colores en hilo de algodón, espero poder compartirte el proyecto terminado. Saludos desde León, Gunajuato, MÉXICO

    ReplyDelete
  27. hi, I like your work. It looks beautiful. Where can I find the pattern for the big flowers above?

    ReplyDelete
  28. Excelente... me encantó esa flor...

    ReplyDelete
  29. Excelente... me encantó esa flor...

    ReplyDelete
  30. Where is the tutorial for the flowers and where can i find the pattern for the flowers on the top of the page ?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts