Crochet brooches, chart and tutorials

¡Lo prometido es deuda!

Esta entrada va de broches de crochet... todos los que hemos hecho y entregado estas pasadas semanas.

Pero tenemos que reconocer que sentimos especial satisfacción por el azul.

As promised! This post is about crochet brooches ... all ones that we've made and delivered these past weeks.
But we have to recognize that we feel particularly pleased of the blue one.


Crochet flower brooch by Anabelia

Aquí lo veréis mejor
Here you'll see it better

Crochet flower brooch by Anabelia

o aquí ...
or here...

Crochet flower brooch by Anabelia

también están estos...
also these ones...

Crochet flower brooch by Anabelia

... y todos estos.
... and all these others.

Crochet flower brooch by Anabelia

Anna

Anna crochet brooch by Anabelia

Belinda

Belinda crochet brooch by Anabelia

Carlota

Carlota crochet brooch by Anabelia

Helena

Helena crochet brooch by Anabelia

Lily

Lily crochet brooch by Anabelia

Marina

Marina crochet brooch by Anabelia

Rose

Rose crochet brooch by Anabelia

Sheila

Sheila crochet brooch by Anabelia

Violet

Violet crochet brooch by Anabelia

Como veis, no es nada nuevo ni complicado, simplemente hemos mezclado ideas procedentes de diferentes lugares. En este  caso han sido tres piezas trabajadas por separado.

As you can see, nothing new or complicated. We simply mixed ideas coming from different places. In this case, there are three pieces worked separately.

1. Flor de ganchillo: El gráfico a partir del cual hemos trabajado la flor es el que veréis a continuación. Lo tenemos hace mucho tiempo en nuestro archivo y ya no recordamos donde lo encontramos.


1. Crochet flower: We've made ​​the crochet flower based on chart below. It has long been on our files and we don't remember where we found it.


Para terminar, bordeamos los pétalos de la flor con dos vueltas de puntos deslizados con hilo de otro color; y en el vértice de cada pétalo: punto deslizado+cadeneta+punto deslizado.

Finally, we bordered the flower petals with two slip stitch rows in a different color thread; and at the top of each petal: slip stitch+chain+slip stitch.

2. Botón de crochet: Hacer un botón de crochet no es muy complicado. Nosotras hemos encontrado este excelente tutorial.


2. Crochet Button: To make a crochet button is not very difficult. We have found this excellent tutorial for you.

Via

3. Estambres de la flor: Entre la flor y el botón hemos incluido una tercera pieza de loop stitches hecha por separado. Esta puntada la encontraréis muy bien explicada aquí.

3. Flower's stamens: Between the flower and the crochet button, we've worked a third piece of loop stitches made ​​separately. You'll find this stitch well explained here.

Vía

Por último, sólo queda ensamblar las tres piezas de crochet sobre un circulo de fieltro y coser el prendedor metálico.

Finally, it only remains to assemble the three crochet pieces on a circle of felt and sew the metal pin.

Espero que esta entrada os haya gustado y resultado útil. Si os animáis a hacer el broche y deseáis que lo publique por aquí, dejadme un comentario con el enlace y así lo haré.

We hope you enjoyed this post and find it useful. If you decide to make this brooch, I'll be happy to post it here. Just leave me a comment with the link and I will.


                                                                                                            H h h h h h h h


Bueno, he reservado para el final una enorme sorpresa que nos hemos llevado esta pasada semana y que deseamos compartir con todas vosotras: La Maison Bisoux busca el Mejor Proyecto de Ganchillo de 2013... y ¡ha incluido uno de nuestros trabajos entre los nominados!!! Si deseáis ver todos los maravillosos proyectos nominados y votar pinchad aquí:


Well, I've saved for last a huge surprise that we've received last week which we want to share with you all: La Maison Bisoux searches for the Best Crochet Project 2013 ... and they've nominated one of our works! If you desire to see all the nominated projects and vote, just click here:


Mejor Proyecto de Ganchillo 2013 - Nominados

Es un honor y una enorme sorpresa compartir nominación con bloggeras que admiramos y consideramos verdaderas maestras del ganchillo. Ellas son nuestra fuente de inspiración y a todas ellas les deseamos muchísima suerte.

It's a proud and a huge surprise for us to share this nomination with bloggers we admire and consider true crochet masters. They are our inspiration and we wish them all best of luck.

¡Feliz y creativo día!

Have a happy and creative day!




Find me where you move: RavelryInstagramFacebookPinterest.

Comments

  1. Fantásticos, que pasada de hacer ganchillo, os han quedado preciosos. Me quedo con el patrón aunque soy muy negada para el ganchillo y apenas se leer los gráficos, muchas gracias. Feliz semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Lourdes!!! :D En realidad se hacen muy rápido. Si te animas a hacerlos y tienes alguna dificultad, ya sabes donde estamos ¡Feliz inicio de semana!

      Delete
  2. Gostei muito da ideia dos broches, mas fiquei fã dos botões de crochet. De certeza que os vou fazer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario! Me alegra saber que vas a hacerlos. Si deseas que lo publique aquí, envíame una foto. ¡Feliz día!

      Delete
  3. Muy bellos en todos los colores!!! Delicados y elegantes...Saludos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Daniela, por tu visita y tu amable comentario. No conocíamos tu blog y también nos hemos pasado a visitarte. ¡Feliz día!

      Delete
  4. FELICITACIONES POR TAN BELLO TRABAJO
    BESOS
    ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLACIDA.BLOGSPOT.COM/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Anny!! ¡Qué alegría nos producen tus visitas! Nos mimas mucho :) Deseamos de corazón que te encuentres fuerte para llenar 2014 de una montaña de nuevos retos. Un beso enorrrme!

      Delete
  5. Preciosos todos, especialmente el azul, el botón le da un toque exquisito... me quedo a seguirte con tu permiso y te invito a visitar mi blog.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se bienvenida, Cande, ¡no sabes la alegría que nos da descubrir una paisana en este mundo virtual! Tienes un blog precioso y por allí nos hemos quedada también. Nos alegra que te gusten nuestros broches y, sí, el azul tiene su punto. Gracias por querer quedarte con nosotras. ¡Feliz día!

      Delete
  6. ¡Qué bien que hayas hecho el tutorial del broche! Ya me había encantado la primera vez que lo vi (y veo que habéis hecho un montón más....)

    Un millón de gracias

    Besinos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Lo prometido era deuda! :) Espero que las explicaciones sean suficientemente claras para todas. En realidad no es muy complicado de hacer. Me ha encantado tu nueva funda de móvil. ¡No paras! Un beso.

      Delete
  7. Que cosas mas bonitas haces me ha gustado muchisimo asi que me quedo por aqui .
    Besos !!

    ReplyDelete
  8. Hermosos, realmente hermosos!!! A cual más bonito!

    Felicitaciones por lo de la Maison!! Sin lugar a dudas vuestro trabajo merece todos los reconocimientos posibles!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Alejandra, por tu amable comentario. Nos alegra que te haya gustado esta entrada y esperamos que te resulte útil. Agradecemos muchísimo a La Maison la nominación pero, con franqueza, sabemos de sobra que nuestro proyecto es supersencillo y que no tiene posibilidades. Muchos de los proyectos pertenecen a crocheteras de las que somos admiradoras y seguidoras, son nuestra referencia y nuestra inspiración, y están a años luz de nosotras. Es simplemente estimulante que nuestro proyecto esté ahí, eso ya nos recompensa. Muchas gracias por tu visita. Un beso

      Delete
  9. Hola de nuevo , gracias por seguir mi blog estoy encantada !! yo como seguro habreis comprobado os sigo desde el otro dia me encantó el blog y todo lo que haceis , yo me he enganchado (nunca mejor ) dicho en el ganchillo y la verdad que me tiene embrujada me está gustando muchisimo y estoy muy contenta con el resultado . Ahora voy a ver el enlace de los nominados para votar muchas felicidades .
    Besos !!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida, Rosa, y muchas gracias por tu amable comentario. Tienes un blog precioso en el que también nos hemos quedado. Me alegra saber que te estás enganchando al crochet, jajajaaa, que sepas que crea adicción, pero de la buena. Muchas gracias también por pasarte por la página de La Maison Bisoux. Un beso enorme :)

      Delete
  10. Hola chicas!!! Qué broches más bonitos, y qué decir de los colores que habéis utilizado para tejerlos, como siempre me encantan, pero hoy me decanto por los de colores lilas y violetas ;)

    Besitos y a seguir tejiendo la vida de colores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y no eres la única: los lilas y violeta tuvieron mucho éxito! Todavía tenemos que buscar una dueña para "Marina", el resto de los broches ya están por esos mundos de Dios... Un placer recibir tu visita. Un beso enorme!

      Delete
  11. thank you so much for this tutorial, and for including an English translation. I love it!

    ReplyDelete
  12. You're welcome, Angela! I hope you find it useful! Thank you very much for visit and leaving us a comment. Regards! :)

    ReplyDelete
  13. Qué broches más bonitos Anabelia, me han encantado son muy finos y los colores muy acertados, muchas gracias por el gráfico.

    Besos/Bea

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Bea! Estoy tardando más de lo debido en contestar al blog porque ando super liada. Espero que me comprendas :) La flor es muy fácil de hacer siguiendo los pasos que explico. ¡Feliz finde!

      Delete
  14. Tienes un blog muy bonito!!!
    Gracias por pasar por mi blog de Atticus y dejarme un comentario. Qué historia más bonita con tus hermanas;) A mi me súper encanta el relato de Bécquer, y cuando lo releo también me estremezco todavía.
    Besos guapa y feliz finde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario, Herminia! Lo cierto es que cuando leí tu post, me vinieron todos esos recuerdos y no pude evitar hacerte partícipe de ellos porque son muy entrañables para mí. Gracias de nuevo. Un beso.

      Delete
  15. Son todos preciosos
    Que tengas una semana creativa y feliz

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Mª José, me alegra que te hayan gustado. ¡Feliz finde!

      Delete
  16. Ya aproveché la primera oportunidad que se me presentó para hacerlo, me encanta, aunque los colores míos son tristísimos. Acabo de publicarlo en el blog. Y también aproveché vuestras instrucciones del punto picot para el patrón de la toquilla, así que gracias por partida doble...

    Besinos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Nuria! El broche te ha quedado precioso!!! y yo estoy muy feliz por haberte sido útil. A cambio me quedo con tus explicaciones del cordón, le encuentro muchas aplicaciones. También voy a desempolvar las agujas de tricotar para intentar hacer el gorro con trenzas. ¡A ver que tal me sale! ¡Feliz finde!

      Delete
  17. Ola querida!!! Amei seu blog e seus trabalhos. Parabens!!!!! vamos ficar unidas, venha seguir meu blog. By Mariza.

    http://paolapassione.blogspot.com.br

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mariza! Me alegra que te haya gustado. Tienes un blog precioso! ¡Feliz finde!

      Delete
  18. Hola Anabelia!!! estoy trabajando en éste bello broche, pero tengo una dificultad puesto que no sé interpretar lo que significan las cruces en el patrón; porque no me queda igual. Te agradecería una breve explicación. Muchas gracias!!!!

    ReplyDelete
  19. Hola María! Gracias por tu comentario. Me alegra saber que estás haciendo la flor. Las cruces son puntos bajos. Me alegraría ver como te queda. Un saludo.

    ReplyDelete
  20. Estas flores son hermosas :) Por contra yo no entiendo cómo hacer que los pétalos se superponen? ¿Me podrías explicar?
    Perdón por mi español pero soy Francés
    Cécile

    ReplyDelete
  21. Hola! Me encantan estos broches pero no doy con la lana adecuada y no me quedan igual de bonitos. ¿Me podrías decir el tipo de lana que habéis utilizado? Gracias! Nuria
    P.d. me encanta vuestros proyectos. Son preciosos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts